7 hábitos saludables para una vida sana

La mayoría de nosotros queremos vivir vidas largas, felices, prósperas y saludables. Desafortunadamente, en nuestra búsqueda de logros, a menudo sacrificamos nuestra salud y, como resultado, terminamos con una variedad de enfermedades y deficiencias que podríamos haber prevenido.

7 hábitos saludables para una vida sana

No tiene por qué ser así. A pesar de que muchos de nosotros tenemos trabajos estresantes y exigentes, podemos establecer hábitos que nos ayudarán a vivir vidas más saludables y productivas con un poco de ajuste aquí y allá.

Identificamos los siete comportamientos saludables más comunes que todos deberían poder incorporar a su vida cotidiana.

1. Haz algunos ejercicios.

El ejercicio regular es lo más parecido que tenemos a una fuente de juventud. El ejercicio regular, según el Instituto Nacional del Cáncer, ayuda en el control de peso, la salud ósea, muscular y articular, y reduce nuestro riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Además, la falta de ejercicio físico es responsable de alrededor de 260,000 muertes en los Estados Unidos cada año.

Muchos expertos en fitness recomiendan 30 minutos de ejercicio 5-6 días a la semana, con un día libre para relajarse y recuperarse. No tiene que ser un entrenamiento palpitante al estilo iron-man. Incluso algo tan fácil como un paseo a paso ligero de 30 minutos puede mejorar su salud y agregar años a su vida. Tomar las escaleras en el trabajo, dar un paseo de 10-15 minutos en el almuerzo o tener un pequeño aparato de pedaleo en su escritorio puede ayudar. Lo más importante es elegir una actividad que te guste en lugar de una que sea una tarea.

2. Desayuna todos los días.

Los que desayunan consumen más vitaminas y minerales mientras consumen menos grasa y colesterol, según la investigación. Consumir alimentos ricos en fibra y proteínas te mantendrá sintiéndote lleno y enérgico. Los cereales integrales y el pan, la leche baja en grasa, la fruta y el yogur son algunos ejemplos.

See also  Todo lo que debe saber sobre el colesterol

3. Mantener una dieta nutritiva durante todo el día.

Consumir más fruta y frutos secos, así como evitar las bebidas azucaradas y los snacks, son ejemplos de esta práctica. La Asociación Americana del Corazón aconseja comer pescado dos veces por semana a la hora de comer. Los pescados grasos (caballa, salmón, trucha de lago, arenque, sardinas y atún blanco) son ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

No olvides hacer un seguimiento de tus porciones. Si desea vivir hasta los 100 años, coma más frutas y verduras con alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, y coma menos comidas altas en calorías altas en azúcar y grasas.

¡Y recuerda masticar tu comida! Para obtener la forma más digerible, muchos dietistas sugieren masticar cada bocado 20-30 veces. Masticar lentamente también reduce la ingesta de calorías en aproximadamente un 10%, según los estudios, en parte porque su estómago tarda aproximadamente 20 minutos en informar a su cerebro que está lleno.

Finalmente, una palabra de advertencia sobre un hábito alimenticio saludable: se deben evitar los edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales pueden estar relacionados con un mayor riesgo de obesidad, aumento de peso a largo plazo, diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas. La mayoría de las personas que usan edulcorantes artificiales lo hacen con la expectativa de que estos productos les ayudarían a prevenir el aumento de peso, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

4. Bebe Mucha Agua.

El agua es esencial para cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo, por lo tanto, obtener la cantidad correcta es crucial. Tradicionalmente, nos han enseñado que necesitamos ocho vasos de agua de 8 onzas cada día, una cifra que nunca se ha demostrado médicamente. Tal vez una mejor métrica es beber suficiente agua para orinar una vez cada 2-4 horas y tener orina de color claro.

See also  Cómo ayudar a desarrollar músculo de manera eficiente

Muchos dispositivos, que van desde “botellas inteligentes” hasta muchas aplicaciones gratuitas, están fácilmente disponibles para ayudarlo a establecer y mantener este hábito.

5. Mantener una buena higiene bucal.

7 hábitos saludables para una vida sana

¿Cuántas personas usan hilo dental en la conclusión de un día difícil? Según algunas investigaciones, el uso diario del hilo dental puede sumar hasta 6 años a su vida. ¿Por qué? Según la hipótesis, las bacterias que crean la placa dental entran en la circulación y están relacionadas con la inflamación, lo que hace que los vasos sanguíneos se obstruyan y causen enfermedades cardíacas. Por lo tanto, haga que sea una práctica usar hilo dental antes de acostarse y vivirá más tiempo.

6. Descansa Un Poco

El sueño es esencial para nuestra salud. El cerebro limpia la basura del trabajo del día mientras dormimos, así como el restablecimiento y la reparación de las redes neuronales para que puedan funcionar correctamente cuando nos despertamos.

Todos estamos familiarizados con los efectos secundarios más frecuentes de no dormir lo suficiente: somnolencia, cansancio, pérdida de concentración y olvido. Sin embargo, los efectos de la privación del sueño pueden extenderse mucho más allá de lo conocido y pueden tener repercusiones a largo plazo para su cerebro. Según una nueva investigación italiana, la privación crónica del sueño puede llevar al cerebro a comenzar a matarse a sí mismo.

En pocas palabras, los investigadores italianos experimentaron con ratones, a algunos de los cuales se les permitió dormir ilimitadamente, mientras que a otros se les expuso a una privación severa del sueño. A continuación, los investigadores observaron la actividad de las células gliales, que sirven como cuidadores del cerebro, limpiando las conexiones innecesarias de las células cerebrales (una especie de basura cerebral) para mantenerlo funcionando sin problemas. Descubrieron que en ratones privados de sueño, las células gliales eran mucho más activas, y es probable que esta actividad hiper-barrida / destructiva contribuya a la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales.

See also  Cosas que toda relación necesita

Desarrollar la práctica de obtener un sueño completo de 7-9 horas para prevenir este posible peligro. Mantenga su rutina nocturna libre de televisión, computadora portátil, teléfono móvil y otros dispositivos si tiene dificultades para dormir, y permita que su cerebro descanse realmente.

7. Establece Una Meta Para Ti Mismo.

Todos nos quedamos atrapados en las rutinas, haciendo las mismas cosas día tras día, pero asumir desafíos mantiene flexible tanto tu cuerpo como tu mente. Además, no te avergüences si no eres un experto. Tenga en cuenta que cada maestro fue una vez un novato.

Aprende a pintar y descubre tu Van Gogh interior.

¿Por qué no intentar aprender un nuevo idioma? Es probable que los miembros de su biblioteca local tengan acceso a programas de idiomas gratuitos. También hay muchas aplicaciones gratuitas de aprendizaje de idiomas en línea disponibles, como Duolingo.

¿Nunca has tenido la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical? Por menos de $ 30, puede obtener un arpa y varios CD de enseñanza. Sorprenderás rápidamente a tus amigos con las encantadoras melodías que puedes tocar si practicas durante 30 minutos más o menos todos los días (excelente tratamiento relajante).