Aperitivos fáciles y saludables para adolescentes y niños

Comer bocadillos con los ingredientes equivocados agregará calorías adicionales y te hará sentir mucho más hambriento a medida que llega la hora de comer. Comer bocadillos con un contenido nutricional deficiente no lo haría más sabio o más fuerte. El truco está en elegir snacks nutritivos y saludables que satisfagan tu hambre y te nutran sin consumir calorías excesivas…

Aperitivos fáciles y saludables para adolescentes y niños

Snacks Y Pérdida De Peso

Papas fritas, refrescos, dulces, barras de caramelo, pizza, hamburguesas y papas fritas, y helados se encuentran entre los bocadillos más comunes para adolescentes. Sin embargo, ambos bocadillos altos en calorías pueden contribuir al aumento de peso. ¿Qué ocurre si un adolescente nota que ha subido de peso? Muchas personas evitan comer bocadillos y continúan “ayunando” durante varias horas a la vez.

El dilema es que pasar de cinco a seis horas sin alimentarte te prepara para comer en exceso. Según varios nutricionistas, podemos consumir comidas más pequeñas cada tres o cuatro horas (en lugar de tres comidas grandes por día). Esto puede ayudar en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre de su cuerpo. Mantener un flujo constante de glucosa al cerebro le permite evitar las fluctuaciones del estado de ánimo y la irritabilidad. Reduce aún más la probabilidad de atracones.

Merienda: Buenas Y Malas Noticias

La noticia positiva es que renunciar a la privación es la forma más efectiva de mantener un peso saludable (así como de volverse más sabio y más fuerte). Permítase disfrutar de un refrigerio nutritivo entre comidas. Comer bocadillos entre comidas evita que el cuerpo se quede sin comida. Y el sentido común te enseña que tomar decisiones inteligentes sobre la cena es difícil cuando tu estómago está gruñendo.

See also  Cómo hacer la cena perfecta para una cita nocturna

La mala noticia es que si toma decisiones incorrectas sobre bocadillos o consume demasiadas calorías, es más probable que agregue peso. Estás más inclinado a comer en exceso y perder alimentos esenciales si las preferencias de bocadillos están dictadas por cómo te sientes en ese momento o las opciones menos que nutritivas en la máquina expendedora.

Es por eso que es beneficioso programar con anticipación. Echa un vistazo a las sugerencias de bocadillos inteligentes (a continuación) o prepara tus propios bocadillos nutritivos. Luego, pegue esta colección con cinta adhesiva al interior de la cubierta de su refrigerador. Asegúrese de que usted o sus padres compren estos alimentos en el supermercado para que tenga una variedad de opciones cada tarde.

Y cuando prefiere alimentos nutritivos, el control de las porciones puede ser difícil. ¡Esto es particularmente cierto cuando llegas a casa de la escuela y estás ansioso por comer algo que no va!

Mida una porción de su bocadillo la noche anterior y colóquela en una bolsa de sándwich de plástico con cremallera para mantener las porciones bajo control. Cuando llegue a casa, su bocadillo premedido y congelado estará esperando.

Ponga 1 taza de su cereal integral preferido en la bolsa de plástico y cuélatelo en la mesa de la cocina, por ejemplo. Vierta el cereal en una taza y cubra con fruta y leche baja en grasa cuando llegue a casa. Alternativamente, aléese la bolsa del almuerzo con cinco galletas integrales. Tome un queso de cuerda del congelador y disfrute de su desayuno al día siguiente.

Aperitivos fáciles y saludables para adolescentes y niños

Si llegas tarde a deportes o eventos, aún debes llevar tu bolsa de almuerzo a las clases. Es más fácil decidir lo que está consumiendo (mezcla de rastros, queso y galletas, o almendras y arándanos secos) que consumir comida rápida o bocadillos de máquinas expendedoras de improviso.

See also  Todo lo que debe saber sobre el colesterol

¿Cuáles Son Los Alimentos Más Saludables?

Los carbohidratos complejos, los productos lácteos bajos en grasa y las proteínas bajas en grasa son los bocadillos perfectos:

Carbohidratos que son complejos. Frutas, tomates, granos enteros, frijoles y legumbres, hummus y edamame también son buenas opciones (soja japonesa al vapor).

Productos lácteos que son bajos en grasa. La leche baja en grasa, el yogur, el queso y el requesón también son buenas opciones.

Proteína que es baja en calorías. El pollo magro, el pavo o el atún son buenas opciones.

¿Qué Alimentos Puedo Evitar?

Evite los carbohidratos procesados, los ingredientes con alto contenido de azúcar y la harina blanca. También se pueden evitar las papas blancas (o papas fritas), galletas, dulces, bebidas azucaradas y pasteles. Estos alimentos pueden inducir un aumento repentino en el azúcar en la sangre, lo que puede conducir a un ataque de hambre a medida que disminuye.

Evite también las “barras de combustible” de alto precio. La mayoría de las barras de proteínas, barras energéticas y barras deportivas son realmente barras de caramelo disfrazadas de barras de proteínas (con algunas vitaminas agregadas). La mayoría de las barras de energía también son ricas en calorías.

Sugerencias Para Refrigerios Saludables

Los bocadillos que se mencionan a continuación lo ayudarán a llenarse y mantenerlo en marcha antes de su próxima comida. Muchos de ellos se pueden preparar con anticipación la noche anterior:

  • Rodajas de manzana untadas en mantequilla de maní y cubiertas con pasas
  • Medio plátano, cortado por la mitad y finamente untado con mantequilla de maní.
  • Hamburguesa de frijoles con lechuga y tomate en un sándwich integral.
  • Burrito de frijoles.
  • En las galletas de grano entero, sirva la salsa de frijoles negros.
  • Queso tostado (pan integral con queso bajo en grasa).
  • Verduras cortadas en una salsa ranchera baja en grasa.
  • Soja japonesa al vapor Edamame
  • En una pita de trigo integral, hummus.
  • Yogur bajo en grasa con una cucharada de nueces, picado
  • Avena de fresa elaborada con leche baja en grasa.
  • En el pan integral, haga un sándwich de mantequilla de maní y plátano. (Use la mitad de un plátano y disperse finamente la mantequilla de maní).
  • Palomitas de maíz sin mantequilla (espolvorear con queso parmesano).
  • Queso de cuerda y uvas tintas
  • Pasteles de arroz con una crema suave de mantequilla de maní (untar ligeramente).
  • Almendras y arándanos secos o arándanos como guarnición.
  • Pastel vegetariano o una rebanada de pizza de queso
  • Queso crema bajo en grasa en un panecillo pequeño.
  • Queso de cuerda y nueces de soja
  • Batido de leche de soja
  • Galletas integrales y queso de hilo
  • Mezcla para senderismo (medida una porción).
  • En pasta integral, un sándwich de atún.
  • En pasta integral, un sándwich de pavo y queso bajo en grasa con lechuga y tomate.
  • Sopa de verduras y galletas integrales.
  • Cereal elaborado a partir de cereales integrales y leche baja en grasa.
  • Un muffin inglés integral con una suave crema de maní para untar.
See also  La forma más saludable de cocinar y comer huevos