¿Es Legal La Relación De Vida En Dubai?

Dubai es un punto de atracción para los turistas. Por lo tanto, si tiene la intención de mudarse a Dubai con su pareja, es posible que se pregunte cuál es la legislación en los Emiratos Árabes Unidos con respecto a las parejas que viven juntas mientras no están casadas. Echemos un vistazo a cuáles son las reglas con respecto a la relación de vida en Dubai.

¿Es Legal La Relación De Vida En Dubai?

Ley Sharia En Dubai:

No es de extrañar que compartir sea popular entre las parejas y amigos expatriados en Dubai. Este es un hábito generalizado entre los expatriados occidentales y se considera el estándar en la mayoría de las principales ciudades. Pero como Dubai se adhiere a la Ley Sharia, que controla las actividades sociales y los estilos de vida de las personas. Vivir juntos o en una relación de convivencia era ilegal en este país y, por lo tanto, no puede ser realizado por nadie. Pero ahora, las leyes han cambiado.

Las enmiendas a las leyes existentes y la adopción de nuevas leyes tienen por objeto regular importantes leyes personales y civiles, con disposiciones que permiten a los no emiratíes que sus asuntos personales se manejen de conformidad con la ley de su país natal.

La Nueva Ley De Los EAU:

Muchos expatriados solteros en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos han estado viviendo juntos durante décadas sin ser perseguidos o penalizados por los funcionarios por violar las regulaciones. Las parejas y los amigos no relacionados, por otro lado, no enfrentarán ramificaciones legales bajo las nuevas leyes..

La nueva legislación legaliza la vida soltera y es parte de muchos otros cambios en las regulaciones familiares o personales. La expansión de las libertades personales simboliza la creciente reputación del país como un destino turístico, buscador de fortuna y comercial occidentalizado.

See also  Una guía simple para comprar ropa de bebé en línea

Mientras que la nueva regulación permite a los expatriados solteros vivir conjuntamente si las autoridades policiales regionales necesitan examinar su casa debido a una queja perturbadora o una violación similar de la paz, se podrían imponer sanciones legales.

La relación de vida entre hombres y mujeres todavía está prohibida si al menos uno o ambos están casados, ya que esto podría considerarse como infidelidad, y eso es un delito según la ley de los EAU.

Reglas Para Parejas Que Viven Juntas En Dubai:

Dubai es una ciudad acogedora que es tolerante con las personas que cuelgan y comen cerdos, pero los turistas deben cumplir con todas las reglas y regulaciones de la ciudad. Debido a que Dubai sigue la ley sharia, es una buena idea pensar en algunas de las normas típicas para vivir juntos en Dubai.

  • Según la “Cláusula Al Khilwa Al Muharma”, las personas del sexo opuesto pueden vivir más tiempo solo si no están casadas con otros.
  • Está bien alojarse en la misma habitación de hotel con el sexo opuesto, así que no dude si le piden su pasaporte u otra documentación en hoteles de Dubai.
  • Ser audaz en público no está permitido, no importa si están viviendo juntos o en una relación.

Es poco probable que las parejas que consideren compartir un apartamento o villa en Dubai encuentren algún problema a menos que atraigan la atención hacia sí mismas de tal manera que las autoridades se vean obligadas a interferir. Debido a que muchas culturas no occidentales no reconocen la noción de tener novia o novio, le recomendamos que se case antes de transferirse a Dubai, para evitar cualquier contratiempo.

See also  Las mejores habilidades de negociación que debe aprender para tener éxito