Todo lo que debe saber sobre el colesterol

Una visión general

El componente ceroso presente en la sangre es el colesterol. Además de construir células más saludables, su cuerpo requiere colesterol, aunque los niveles altos de colesterol pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Todo lo que debe saber sobre el colesterol

Usted construirá depósitos de grasa en sus vasos sanguíneos con colesterol alto. Estos depósitos pueden eventualmente aumentar y dificultar la circulación en el torrente sanguíneo con suficiente sangre. A menudo, los depósitos se separan espontáneamente y forman un coágulo que desencadena un derrame cerebral o insuficiencia cardíaca.

El colesterol alto puede ser hereditario, sin embargo, en su mayoría es la consecuencia de decisiones de estilo de vida poco saludables que se pueden prevenir y procesar. El colesterol alto puede reducirse a través de dietas equilibradas, actividad diaria y, ocasionalmente, medicamentos. Histórico en 5.000 años. Y quién lo es: los centenarios, poblaciones que lo hacen de tres dígitos, ya no son un club tan exclusivo, aumentando en un 51% entre 1990 y 2000.

¿Cómo se tienen en cuenta saltos tan drásticos? La salud, la educación, la prevención de enfermedades y los avances en la recuperación son una prioridad y son significativos. Pero es posible que no se dé cuenta de que los patrones o situaciones diarias que parecen no ser importantes en su historia afectarán cuánto tiempo puede sobrevivir y qué tan bien.

Síntomas

No hay signos de colesterol alto, la mejor manera de detectar un análisis de sangre es si puede.

Cuando Se Puede Ver A Un Especialista

Pregúntele al médico si se puede realizar un examen de colesterol. Los niños y adultos jóvenes sin factores de riesgo cardiovascular normalmente se examinan entre los 9-11 años de edad y entre los 17-19 años de edad. La restauración se realiza normalmente cada cinco años para individuos sin factores de riesgo cardíaco.

See also  Cuatro inversiones que puede hacer para beneficiar su salud bucodental

Su médico podría prescribir mediciones frecuentes si los hallazgos no están dentro del rango deseado. Si tiene antecedentes familiares con colesterol elevado, insuficiencia cardíaca u otros factores de riesgo como obesidad, diabetes o presión arterial alta, su médico podría proponer exámenes más regulares.

Causas

El colesterol es transmitido por la sangre y unido a proteínas. La proteína y el colesterol se denominan lipoproteínas de esta mezcla. El colesterol es variable dependiendo de la cantidad de lipoproteína. Es lo siguiente:

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL). Las partículas de colesterol transportan LDL, o colesterol “negativo”, en el cuerpo. En las paredes de las arterias, el colesterol LDL aumenta, haciéndolo áspero y estrecho.
  • La lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “saludable”, recoge y devuelve al hígado el colesterol extra.

Un perfil lipídico normalmente a menudo prueba los triglicéridos, que son una forma de grasa en la sangre. Con una cantidad alta de triglicéridos, el riesgo de ataque cardíaco también aumentará.

Factores como la inactividad, el tabaquismo y un estilo de vida inseguro pueden ser regulados por usted conducen a colesterol alto y HDL bajo. Fuera de su influencia, los factores también pueden desempeñar un papel. Su composición genética puede, por ejemplo, bloquear las células de la sangre para eliminar eficientemente el colesterol LDL o hacer que su hígado genere demasiado colesterol.

Factores De Riesgo

Los factores que pueden elevar el nivel de colesterol incluyen:

  • Mala nutrición. Comer grasas saturadas, que están presentes en los productos lácteos y las grasas trans, puede aumentar los niveles de colesterol en algunos juegos y galletas horneados comercialmente, así como en las palomitas de maíz para microondas. Los alimentos altos en colesterol como la carne roja y los productos lácteos enteros también pueden aumentar el colesterol.
  • Obesidad. Para un índice de 30 o más masa corporal (IMC), usted está expuesto a colesterol elevado.
  • No hacer el entrenamiento. El deporte tiende a aumentar la cantidad de HDL o colesterol “saludable” en el cuerpo y el tamaño de las partículas para hacerlo menos tóxico.
  • Tabaco. Fumar cigarrillos debilita las paredes de los vasos sanguíneos, lo que los hace más propensos a almacenar depósitos de grasa. Tabacco también puede reducir el nivel de HDL o colesterol “saludable”.
  • Edad. Dado que la composición en el cuerpo cambia a medida que madura, su nivel de colesterol aumenta. Por ejemplo, el hígado es menos capaz de extraer el colesterol del LDL cuando usted es viejo.
  • Diabetes. El aumento de las cantidades de colesterol peligroso conocido como lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y HDL más bajo es contribuido por el nivel elevado de azúcar en la sangre. El revestimiento de los pulmones a menudo se daña por el nivel alto de azúcar en la sangre.
See also  Aperitivos fáciles y saludables para adolescentes y niños

Dificultad

Una acumulación riesgosa de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias desencadenará el colesterol alto (aterosclerosis). Estos depósitos, que pueden desencadenar complicaciones, pueden limitar el flujo sanguíneo hacia las arterias, como:

  • Dolor en el pecho. Usted puede desarrollar presión torácica (angina) y otros signos de enfermedad de las arterias coronarias en las arterias que proporcionan sangre al corazón (arterias coronarias).
  • Ataque al corazón. A medida que las placas se rompen o se dividen, la brecha de placa puede hacer que se acumule coágulos de sangre: obstrucción o descomposición del torrente sanguíneo, conectando una arteria aguas abajo. Usted tendrá un ataque al corazón si el suministro de sangre aparte del corazón cesa.
  • Accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando un coágulo de sangre impide el suministro de sangre a una parte del cerebro, similar a un ataque cardíaco.

Prevención

Los cambios en la dieta cardiovascular, que pueden reducir el colesterol, pueden ayudar a evitar el colesterol elevado en primera instancia. Usted ayudará a evitar el colesterol elevado:

  • Coma una dieta baja en sal con un enfoque en frutas, verduras y granos enteros
  • Limitar las grasas animales y moderar el uso de grasas saludables
  • Perder kilos adicionales para mantener su peso estable
  • Dejar de fumar
  • Entrenamiento durante al menos 30 minutos todos los días
  • Beba alcohol moderado, si lo hubiera.
  • Manejo del dolor